¿QUÉ ES EL ICAM?

El Sistema de Información Cartográfica Metropolitana (ICAM), es una plataforma interactiva que ayuda al usuario a visualizar las capas de información metropolitana generadas por investigadores y dependencias. El objetivo de esta plataforma es poder consultar y analizar los fenómenos propios de la ZMM reflejados en el territorio, con diversa información georeferenciada.

La plataforma permite al usuario elegir los temas que desea ver en el territorio metropolitano y generar mapas de sus consultas, los cuales se pueden descargar en formato PDF.

MAPAS METROPOLITANOS

Con más de 40 capas de información cartográfica de la Zona Metropolitana de Mérida, esta sección permite consultar la ubicación de infraestructura, equipamientos y recursos naturales tales como: escuelas, drenaje, cobertura de servicios, hospitales, mercados, crecimiento histórico de la mancha urbana, cenotes, Áreas Naturales Protegidas, entre otros temas.

INDICADORES OMY

Actualmente, esta sección cuenta con 40 mapas para su consulta, abarca los indicadores contemplados en el Observatorio Metropolitano de Yucatán (OMY). Estos mapas se representan por Área Geoestadística Básica (AGEB) y polígonos de las localidades mayores a 100 habitantes. En ellos se puede observar indicadores como alfabetización, matrícula escolar, densidad de población, acceso a agua potable, riesgos urbanos, entre otros; distribuidos en trece temáticas alineadas a las líneas estratégicas del Acervo Yucatán y de la COMEY.

El objetivo de esta sección es hacer un acercamiento de la realidad de la ZMM con base en los 57 indicadores que el OMY analiza. Cada indicador se describe con mayor detalle en el apartado del OMY.









© Todos los Derechos Reservados, Acervo Yucatán 2013 - 2017.
Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito del ACERVO YUCATÁN.